martes, 2 de abril de 2013

Un ser entrañable

Hoy, 2 de abril, se celebra el Día Internacional del Libro Infantil.

El Pez Volador está de celebración también porque entre pequeños grandes relatos se mueve cada día

Resulta que Pez, en una jornada tan especial, se ha dado una vuelta por mi colección, y me ha pedido que le hable de un cuentito. Le ha llamado la atención su portada, porque le encantan los colores alegres y los nombres raros. A ver si a ustedes les gusta también:


¿Saben quién es?, ¿o qué?

Es difícil de definir. Pez y yo lo vamos a intetar. Se trata de un ser entrañable que nació de un huevo, en un lugar remoto, y que necesitó la ayuda de algunos amigos marinos para aprender a definirse y a conocer su misión en la vida. Le costó un poquillo, porque al principio se sintió muy solo, y no sabía ni qué hacer ni hacia dónde dirigirse. 



Con el cariño de los personajes que el destino puso en su camino, consiguió hacerse un hueco en el mundo.

Ahora mismo está en el El cielo de los libros sin presente, porque hace muchos años que dejó de publicarse. Desde allí, sin él ni siquiera saberlo, sigue cumpliendo con la tarea que es su día le fue encomendada: vigilar la salud de las aguas que nos rodean. Porque si tiras basura al mar o al río, vendrá Serendipity y lo impedirá.

 

Gracias a las palabras de Stephen Cosgrove, y a los dibujos de Robin James, este dragón rosa de cresta verde llamado Serendipity llegó a mi hogar, y puedo asegurar que es uno de los primeros libros de los que guardo recuerdos. Ediciones Altea lo editó en España en 1975, y formó parte de una colección llamada como nuestro amigo.

Si desean hacerse con un ejemplar, les aviso que es muy complicado conseguirlo en español. Sin embargo, lo he encontrado en inglés en el siguiente portal:

Serendipity en Amazon 

Hoy he querido hablarles de este libro porque tal y como les he comentado, es uno de mis primeros recuerdos hecho papel e ilustraciones. Me ha parecido mi particular aportación a esta jornada tan especial, recuerden, Día Internacional del Libro Infantil. Por cierto, y a modo de curiosidad, les diré que la fecha no es casual, porque se eligió para tal conmemoración el día del nacimiendo de Hans Christian Andersen.

Bueno, hoy les dejo con un tema de Annie Lenox, "Waiting in the vain", que forma parte de la banda sonora de una película que lleva por título el nombre de mi amigo, es decir, Serendipity. Se trata de un film que habla del destino y del amor.

 

Un beso de buenas noches, y porfa, permitan que sus niños queridos puedan llegar a celebrar en el futuro un día como el de hoy, el de los Libros Infantiles. Es uno de los legados que les pueden dejar, el amor por las historias de papel.

De antemano, gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si deseas contactar conmigo para hacer algún comentario privado, o para hacer alguna solicitud y/o petición, puedes hacerlo a través de mi correo electrónico: pazdusa@gmail.com